"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

terça-feira, 21 de dezembro de 2010

Jóvenes del mundo acusan al imperialismo por sus crímenes contra la humanidad

Blogueros y Corresponsales de la Revolución




Los participantes del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el cual se realiza en Sudáfrica, declararon culpable al imperialismo por sus múltiples crímenes contra la humanidad.

En la sentencia del Tribunal Antiimperialista, efectuado en el encuentro donde participan 15 mil personas de 140 naciones, se tomaron en cuenta las múltiples evidencias contra el imperialismo, presentadas por los delegados de varios países, reseñó la agencia Prensa Latina.

Guerras, muertes, bloqueos, sanciones, pandemias, agresiones militares y biológicas, torturas, intervenciones, explotación de los trabajadores y golpes de Estado resaltan entre las atrocidades del imperio, señalaron los jueces.

También se condenó al imperialismo por los daños causados al medio ambiente, el saqueo de los recursos naturales y la alianza con las oligarquías nacionales para destruir los procesos de cambios sociales.

El presidente del jurado, el magistrado sudafricano Andele Magxitama, argumentó que el sistema imperial se apodera del mundo y determina las más elementales preferencias de los seres humanos, con el objetivo de satisfacer el interés de unos pocos por encima del resto.

Las pruebas presentadas en el tribunal, en su mayoría, apuntaron contra el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Mientras, la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gómez, aseveró que aunque la sentencia no tiene efecto jurídico, presenta un evidente carácter moral y de conciencia.

La dirigente, quien integró el panel de magistrados, manifestó que, en nombre de la vida, la paz y la solidaridad, hay que sentenciar a ese régimen.

En el Tribunal Antiimperialista también hubo un contundente pronunciamiento contra el bloqueo estadounidense a Cuba y a favor de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre de 1998.

Además se rechazó la ocupación israelí de territorios palestinos, las agresiones de Marruecos contra el pueblo saharaui y el golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en junio de 2009.

El festival concluirá este martes luego de varias jornadas de intercambios y pronunciamientos a favor de los pueblos en lucha.

Fuente: AVN

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/jovenes-del-mu...

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!