"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

quinta-feira, 23 de junho de 2011

Educadores panameños convocan a huelga nacional

Notícia de Prensa Latina

Panamá, 23 jun (PL) El gremio de maestros panameños llamó hoy a huelga nacional en asamblea general realizada en la Escuela República de Venezuela, desde donde marcharon contra del Ministerio de Educación hasta la Presidencia de la República.

  Voceros de los docentes dijeron que la fecha y el tiempo de paralización serán definidos este sábado en un encuentro de dirigentes del sector.

La decisión fue avalada por la casi totalidad de los 16 gremios en asambleas que se dieron en la capital y las principales ciudades del interior donde reclamaron la destitución de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Esta había prohibido las asambleas y dado órdenes para que las escuelas no fueran cerradas hoy por esos eventos, pero todo fue inútil. Un solo gremio se abstuvo de apoyar la convocatoria al paro, la Asociación de Maestros Independientes Auténticos.

Las demandas de los maestros incluyen la exigencia de una educación de calidad, transformación curricular, revisión del salario e incentivos, respeto a los docentes y el reintegro de docentes destituidos por Molinar.

Pero esta última adujo que a su Ministerio no había llegado ningún pliego de demandas y que estaba presta a reiniciar el diálogo, lo que fue desmentido por los gremialistas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!