"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

terça-feira, 28 de junho de 2011

El Instituto Agroecológico Latinoamericano propone un paradigma de producción diferente


POR E’A  JUNIO 27, 2011

Lidia Ruiz de la OLT acusa a medios comerciales de responder a intereses del agronegocio

La dirigente explicó que el objetivo del IALA consiste en la formación académica y científica de los campesinos e indígenas relacionado al manejo responsable de la producción de la tierra.
El IALA Guaraní es un emprendimiento de la CLOC/Vía Campesina Sudamérica y constituye un desafío asumido por seis organizaciones locales que forman parte de este espacio internacional: la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), el Movimiento Agrario y Popular (MAP), la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), el Movimiento Campesino Paraguayo, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) y la Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI).

Lidia Vera sostuvo que mediante la agricultura ecológica es posible combatir el calentamiento global. Fuente: apcs.rio20.net
El mencionado instituto nace de la necesidad de que ambos sectores postergados por el sistema accedan a una educación terciaria de calidad, a criterio de Lidia Ruiz las universidades tanto públicas como privadas son practicamente inalcanzables para jóvenes campesinos, por ello el Instituto Agroecológico Latino Americano pretende llenar el vacío existente en materia de educación terciaria para campesinos e indígenas.
Lidia Ruiz ratificó que la agricultura ecológica es una importante vía de desarrollo de las comunidades campesinas, el tiempo que sirve para combatir los rigores del calentamiento global y el modelo agropecuario que actualmente se practica en el país, ocasionando severos daños al ecosistema.
Ruiz también criticó a los medios comerciales que afirman que dicho instituto es para adoctrinamiento político, para la dirigente campesina es normal que los medios empresariales defiendan sus propios intereses, “que en su mayoría están relacionados con los grandes terratenientes que impiden que nuestro país alcance una soberanía alimentaria real, por medio de la agricultura ecológica” Concluyó Lidia Ruíz.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!