"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

sexta-feira, 13 de agosto de 2010

Dedican a Fidel Castro estudio sobre discapacidad en Bolivia

Imagen activaSanta Cruz, Bolivia 13 ago (PL) El vicepresidente boliviano, Alvaro García, dedicó hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el estudio integral sobre discapacidad realizado en este país.

 
Nos acordamos de él con un pequeño acto que recuerda su compromiso de ayudar a la humanidad; hemos hecho un pedacito pequeño de lo que Fidel Castro nos pidió, señaló.

García evaluó de histórico este día muy importante para Bolivia, en el cual se pone fin a un trabajo hecho con compromiso y dedicación a favor de la gente más necesitada.
Agradeció sobre todo a los especialistas cubanos y venezolanos, que abandonaron sus hogares para caminar Bolivia, a veces con temperaturas por debajo de cero, a las cuales no están acostumbrados. El presidente Evo (Morales) los tiene en su corazón y los toma como ejemplo de responsabilidad y sacrificio, su misión ha sido un éxito, declaró.

Asimismo, explicó que por primera vez el Estado boliviano tiene una radiografía completa de sus discapacitados, censados barrio por barrio y municipio por municipio.

Finalmente, añadió que el mandatario andino ha instruido a sus ministros implementar planes de desarrollo e integración para apoyar a estas personas.

Por su parte, la embajadora de Venezuela aquí, Cris González, destacó la magnitud de la tarea emprendida por un grupo tan reducido de especialistas, como parte de un proyecto de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).


En tanto, la viceministra cubana de Salud, Marcia Cobas, agradeció a todos los que tuvieron que ver con la misión y le dedicó también el esfuerzo al líder de la Revolución cubana, quien cumple hoy 84 años.

Quizás las personas con discapacidad nunca podrán saber la dedicación y la atención de Fidel Castro para que sean atendidas y reconocidas y tengan mayor calidad de vida, pero él ha sido el principal promotor de la realización de un estudio como este, señaló.
Por último, informó que hasta el momento han sido estudiados en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas un millón 98 mil 604 personas con discapacidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!