"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

segunda-feira, 23 de agosto de 2010

Presidente Correa: Siempre contra el bloqueo imperial a Cuba

Quito, 23 ago (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que su país siempre estará contra el bloqueo imperial a Cuba y por la libertad de los cinco patriotas cubanos víctimas del infame proceso que convirtió en reos a denunciantes del terrorismo.

  Correa habló en el acto solemne efectuado en el Palacio Presidencial con motivo de la condecoración que impuso al embajador de Cuba, Benigno Pérez, al terminar su misión en el país.

En su intervención, antes de imponer al diplomático la Orden Nacional Honorato Vázquez en el Grado de Gran Cruz, recordó la tradiiconal amistad entre los pueblos de las dos naciones y la importante cooperación cubana en las áreas de salud, educación y deportes.

Expresó satisfacción por la recuperación del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y envió saludos al presidente Raúl Castro, destacando que la amistad no es un camino de una sola vía y la solidaridad ecuatoriana con la Isla es invariable.

Destacó el trabajo de los médicos cubanos en los centros oftalmológicos montados por el país antillano, los cuales han devuelto o conservado la vista a más de 100 mil ecuatorianos de bajos recursos 

Igualmente en la misión Manuela Espejo donde han detectado y atendido a más de 800 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Sin el aporte decidido y revolucionario de los médicos cubanos hoy no podríamos mostrar estos avances, puntualizó.

El Jefe de Estado, al condenar el bloqueo norteamericano a Cuba, subrayó que a ese pueblo podrán quitarle todo menos su dignidad y sin embargo, solidariamente, entrega hasta aquello de lo cual carece.

Evocó la formación de profesores y estudiantes ecuatorianos en Cuba y aseguró que, en Ecuador, nada ni nadie podrá detener el avance de la Revolución Ciudadana que encabeza.

Durante el acto, el ministro de Salud, David Chiriboga, leyó la resolución que otorga al gobierno de Cuba, a través de su embajador, la Orden al Mérito de Salud Pública y destacó las estrechas relaciones en esa área sostenidas por las dos naciones.

Al agradecer las condecoraciones, el embajador Perez manifestó que las recibía en nombre de todos los cooperantes que se encuentran en Ecuador, del pueblo cubano y del inspirador de estas acciones solidarias, el comandante Fidel Castro.
Noticias de Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!