"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

terça-feira, 28 de setembro de 2010

De nada sirve defender ideas si la humanidad desaparece, Fidel Castro


La Habana, 28 sep (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó hoy a la acción concertada contra los peligros de guerra nuclear en el mundo, pues de nada sirve defender ideas si la humanidad desaparece.


Lo menos que puede hacerse es salvar la especie, afirmó Fidel Castro tras alertar que solo 100 bombas atómicas de las más de 25 mil existentes producirían el invierno nuclear que los científicos plantean podría acabar con la vida.

Creo que esas denuncias le darían a Estados Unidos la cultura que no tiene desgraciadamente, expresó en un acto ante más de 20 mil personas en el antiguo Palacio Presidencial de La Habana.

Tenemos que conseguir que las personas conozcan de la doctrina militar del imperio, expuso el líder político en el mismo sitio donde hace 50 años fundó la organización más grande del país, los Comités de Defensa de la Revolución.

Tras pedir decencia al presidente norteamericano, Barack Obama, en relación con las amenazas de Washington e Israel contra Israel, Fidel Castro expresó que no sabe si querrá sacrificar al pueblo del país norteño.

Los únicos que lo amenazan (al pueblo estadounidense) son ellos, que son los únicos que pueden desencadenar una guerra, añadió.

No es China o Rusia, que han desarrollado esas armas con instinto defensivo, aclaró.

Es imposible que ese régimen lo pueda sostener la humanidad, aseguró Fidel Castro luego de argumentar que el capitalismo no tiene enseñanza moral, no tiene nada ético, todo es comercial, y así -dijo-no se puede educar un pueblo porque se convierte en egoísta.

Dijo que la lucha por la preservación de la especie es una exigencia elemental que debe cumplir cualquier persona, no se trata de buscar méritos ni de luchar por una medalla, significó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!