Naciones Unidas, 27 sep (PL) Naciones Unidas reafirmó hoy la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados y alertó contra las acciones provocadoras registradas en el área.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó que Israel no anunció la extensión de la moratoria que impuso a esa actividad en noviembre pasado por 10 meses, cumplidos ayer.Ban reiteró el pedido hecho la semana pasada por el Cuarteto para el Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea) para extender el congelamiento de las construcciones.
Las acciones vinculadas a los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén oriental, son ilegales ante la ley internacional, reiteró el Secretario General en un comunicado difundido este lunes aquí.
El texto convoca a Israel a cumplir su obligación de cesar esas actividades como lo establece la denominada hoja de ruta para el Medio Oriente.
Asimismo, ratifica el respaldo de la ONU a los esfuerzos para la continuación de las conversaciones de paz iniciadas entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Hace dos días, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, declaró ante la Asamblea General de la ONU que Tel Aviv debe escoger entre la paz o los asentamientos sionistas en los territorios ocupados.
Según reportes procedentes de esa región, equipos pesados de extremistas israelíes comenzaron a realizar movimientos de tierra a primera hora del día en el asentamiento de Ariel, de la Ribera Occidental.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!