"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

segunda-feira, 27 de setembro de 2010

Ratifica ONU ilegalidad de asentamientos israelíes en Cisjordania

Naciones Unidas, 27 sep (PL) Naciones Unidas reafirmó hoy la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados y alertó contra las acciones provocadoras registradas en el área.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó que Israel no anunció la extensión de la moratoria que impuso a esa actividad en noviembre pasado por 10 meses, cumplidos ayer.

Ban reiteró el pedido hecho la semana pasada por el Cuarteto para el Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea) para extender el congelamiento de las construcciones.

Las acciones vinculadas a los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén oriental, son ilegales ante la ley internacional, reiteró el Secretario General en un comunicado difundido este lunes aquí.

El texto convoca a Israel a cumplir su obligación de cesar esas actividades como lo establece la denominada hoja de ruta para el Medio Oriente.

Asimismo, ratifica el respaldo de la ONU a los esfuerzos para la continuación de las conversaciones de paz iniciadas entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Hace dos días, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, declaró ante la Asamblea General de la ONU que Tel Aviv debe escoger entre la paz o los asentamientos sionistas en los territorios ocupados.

Según reportes procedentes de esa región, equipos pesados de extremistas israelíes comenzaron a realizar movimientos de tierra a primera hora del día en el asentamiento de Ariel, de la Ribera Occidental.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!