"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

segunda-feira, 29 de novembro de 2010

Denuncian en Bolivia espionaje de Estados Unidos

La Paz, 29 nov (PL) Autoridades del gobierno boliviano y varios legisladores denunciaron hoy aquí las acciones de espionaje de Estados Unidos, según revelan cables diplomáticos filtrados por Wikileaks a periódicos internacionales.

  De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Iván Canelas, esos actos no son nuevos y también apuntan desde hace años contra la gestión del mandatario Evo Morales.

En diálogo con la prensa Canelas adelantó que estudiarán el contenido de esos documentos que atañen los intereses del país andino.

La Embajada de Washington en Bolivia habría emitido mil 299 cables diplomáticos, que forman parte de los 250 mil informes confidenciales divulgados el pasado domingo por Wikileaks.

Canelas agregó que, como resultado de esa política injerencista, en 2008 el gobierno declaró persona non grata al embajador estadounidense, Philip Goldberg, acusado de respaldar a la oposición en un golpe de Estado cívico-prefectural.

También fueron prohibidas las labores de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ( DEA) por conspiración.

Washington replicó expulsando al embajador boliviano ante la Casa Blanca, Gustavo Guzmán.

Por su parte, los senadores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas y David Sánchez solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores investigar esta denuncia y adoptar una postura firme.

Sánchez dijo a Prensa Latina que Estados Unidos, que se tilda de nación democrática, es evidente que viola ese principio y atenta contra la soberanía de los pueblos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!