"un pedacito del planeta que no pudieron no!"

Um cantinho do Brasil, orgulhosamente no Pampa Gaúcho, que quer fazer a diferença,
enxergando e discutindo problemas globais e discutindo e realizando soluções locais .

quinta-feira, 17 de fevereiro de 2011

Uruguay: beneficios fiscales a productores afectados por sequía

Queremos notícias assim por aqui...
Notícias de Prensa Latina

Uruguay: beneficios fiscales a productores afectados por sequía
Montevideo, 17 feb (PL) La Comisión de Ganadería y Agricultura de la Cámara del Senado (alta) de Uruguay aprobó hoy un grupo exoneraciones fiscales a los productores rurales afectados por la sequía, reseñó la prensa local.

  Esos beneficios tributarios incluirán la rebaja de hasta 25 por ciento para aquellos pecuarios que hagan destete precoz y compren, a su vez, raciones alimenticias para los terneros.

El grupo de trabajo senatorial también concedió crédito de 10 unidades porcentuales para aquellos que tributan al Impuesto de Bienes Agropecuarios (Imeba).

Otra ayuda sancionada fue brindar aporte financiero a quienes construyan soluciones hídricas tanto al ganado como cosechas agrícolas como bombas, sistema de riego, caños y bebederos.

La comisión de marras introdujo otras modificaciones a un proyecto inicial y extendió los plazos, con carácter retroactivo, y en lugar de aplicar los patrocinios desde el 1 de enero de 2011, comenzarán a partir del 1 de diciembre de 2010.

También alargó el término de la medida de abril a junio de este año, indicaron las fuentes.

En la última década, Uruguay sufrió cuatro grandes sequías, la mayor de fines de 2008 a comienzos de 2009, que representó pérdidas por 800 millones de dólares, el 70 por ciento de los daños a la rama ganadera.

Sin llegar a esos niveles, la aridez en la etapa de finales de 2010 e inicios de este año, obligó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a declarar el 23 de diciembre pasado la emergencia agropecuaria para la región norteña del país.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O que você pensou sobre isto?
Mande sua opinião!